Familia, Salud, Sin categoría

El Sándwich de Mariana: un cortometraje de Carlos Cuarón contra el bullying escolar

sand

Desafortunadamente, en años recientes el bullying se ha convertido en un problema cada vez más grave en las escuelas de México. El abuso físico y psicológico entre compañeros de la misma escuela ha escalado hacia situaciones de violencia franca, en no pocos casos con efectos que van de lo traumático a lo casi irreversible en personas —porque eso son niños y adolescentes— que además no poseen la capacidad suficiente para manejar dicha circunstancia.

Para combatir este problema —para generar conciencia sobre el mismo y ponernos colectivamente en el camino de su solución— un grupo de reconocidos cineastas mexicanos ha realizado distintos cortometrajes cuyo tema central es el bullying.

Hasta ahora, el corto que más ha llamado la atención es El Sándwich de Mariana, dirigido por Carlos Cuarón. Como sabemos bien, Cuarón alcanzó renombre internacional hace poco gracias a su película más reciente, Gravity, la gran triunfadora de los Premios Óscar 2014. Aprovechando este repunte en su fama, Cuarón se suma a la iniciativa “Basta” del Centro Nacional de Prevención.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA