Familia, Salud, Sin categoría

¿Sabes por qué es importante que los niños estén en contacto con la naturaleza?

Schoenwelt-tumblr.png

Las vacaciones pueden ser fatales.

Cuando somos niños, esperamos ansiosamente las vacaciones: tener tiempo libre para despertarse a la hora que sea, jugar durante todo el día, salir a explorar al bosque o a la playa, etcétera.

Sin embargo, la realidad es que debemos acoplarnos a las posibilidades de nuestra familia. Hay ocasiones en que nuestros padres no pueden cumplir todas nuestras súplicas, ya sea por una cuestión económica, tiempo laboral o seguridad.

Hippie_shit - tumblrPor consiguiente, pasamos vacaciones enteras enfrente del televisor, la computadora o un gadget móvil. Nunca aprendemos a escalar un árbol porque no tenemos un área verde cerca o podemos caernos; nunca descubrimos los diferentes usos de las plantas porque las únicas disponibles están a varios kilómetros de distancia (¿y con qué transporte y cuidador?); nunca contemplamos el comportamiento de animales que no sean nuestras mascotas; nunca hemos metido los pies a los ríos morados por los peces y distintas plantas.

Los niños están alejándose cada vez más de la naturaleza, perdiendo esa conexión básica con su instinto. Esa relación necesaria con la nostra matter mejora considerablemente el comportamiento, la concentración, la consciencia ambiental y la salud de nuestros hijos. No es necesario leerlo en la computadora, sino vivirlo lo más posible que se pueda.

El tiempo que se pasa al aire libre puede ser renovador, ya que es un momento para explorar y jugar, desarrollando increíbles habilidades tanto físicas como emocionales. Es una oportunidad increíble para descubrir las habilidades y áreas de oportunidad que cada ser humano necesita reforzar, asimismo formar un vínculo único a nivel intrapersonal con el medio ambiente.

No detengamos a nuestros hijos de hacer las cosas que desean por miedo a que se puedan lastimar. Más bien, hay que ayudarles a hacerlo para que logren su cometido, aprendiendo del proceso. 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA