Familia, Salud, Sin categoría

Aprovecha las lluvias

6933649782_b34ec9bb86_z.jpg

La temporada de lluvias puede ocasionar algunos inconvenientes como el tráfico, pero también nos proporciona una oportunidad para realizar actividades en familia.

Esta temporada nos permite unirnos como familia y realizar diversas actividades por nuestro medo ambiente. Una forma de hacerlo es por medio de la captación de agua de lluvia.

Un depósito de captación permite reutilizar el agua para el riego del jardín, lavar los patios y rellenar cisternas. Toma en cuenta que el depósito para el agua de lluvia es necesario colocarlo cerca de la salida del desagüe del techo y colocar  filtros en la parte de superior del mismo, así como en la entrada al depósito. Estos pueden ser mallas metálicas que eviten el paso de hojas y sedimentos que suele arrastrar el agua de lluvia.

Las posibilidades que brinda la época de lluvias son muchas pero en lo que respecta al ambiente familiar crea un ambiente más íntimo.

Si la lluvia es muy densa pueden escoger una película o cocinen juntos, esto les ayudará a trabajar como equipo,, si es posible que sea un película con temática ecológica mucho mejor, incluso pueden preparar los bocadillos saludables que degustarán durante la película.

Con juegos y cuentos pueden aprender sobre el medio ambiente, por ejemplo si se suspende el servicio de electricidad pueden proyectar sombras de animales sobre la pared y mencionar características que conozcan de ellos. ¡Será una forma de desafiar sus conocimientos sobre la naturaleza!

La lluvia es un fenómeno natural muy atractivo y hermoso, por ello no es de sorprenderse que lo más pequeños siempre se muestren atraídos por ésta. Permíteles jugar un poco bajo la lluvia en el jardín, esto les permitirá interactuar con la naturaleza. Para evitar un resfriado después del juego solo necesitan tomar un baño relajante y una bebida tibia o consumir alimentos ricos en vitamina C.

Esta actividad es muy relajante para ellos, y si buscan relajarse como familia pueden crear un día de spa casero. Esto es muy sencillo, lo único que necesitan son frutas de tu cocina y algunos otros elementos  que se utilizan regularmente, procura utilizar las frutas que estén magulladas para evitar que se desechen posteriormente.

Recuerda los fenómenos naturales son hermosos y nunca hay dos iguales, como familia lo más importante es cuidar y proteger al Planeta.

*Contenido cortesía de Pronatura AC

pronatura
Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA