Familia, Salud, Sin categoría

¡Vamos a poner el ejemplo!

Ejercitarse-en-familia.png

Es un hecho que ejercitarse de manera constante y cuidar la alimentación mejora la calidad de vida, pero ¿cuál es la mejor manera de hacerlo? Dentro de los testimoniales de InstaFit, individuos que han logrado completar el reto con éxito, encontramos que el truco para ver verdaderos resultados está en formar hábitos. Estos se forman desde los primeros años de nuestra vida.

El carácter y la actitud se forma antes de los 5 años de edad. Así que como adultos hay que poner extra atención y ser un buen ejemplo para los pequeños.

Es nuestra responsabilidad enseñar y motivar a los niños a estar activos. No es ningún secreto que la falta de actividad física, combinada con la flojera, tiende a llevarnos a un futuro peligroso. Los flojos de hoy en día serán más flojos el día de mañana, en cambio los niños activos se convierten en adultos activos, así de simple.

Ejercitarte en familia, junto con lo hijos es una fantástica oportunidad. Se fomenta el compañerismo y se fortalecen las relaciones emocionales. Este es tiempo muy valioso. Además logramos dar un valioso mensaje como padres mientras nos mantenemos en buena forma ¿no es mala idea verdad?

Para ejercitarse en familia te recomiendo apartes 2 horas a la semana de tu tiempo. Aprovecha los fines de semana. Lo importante es reservar este ratito, así nada interferirá con la convivencia. Para aumentar la diversión pueden intentar diferentes actividades, una vez que las prueben todas elijan sus favoritas. Aquí te recomendamos algunas:

  • Andar en bici
  • Escalar
  • Jugar baseball
  • Jugar volleyball
  • Salir a caminar o a correr
  • Tai-chi o yoga
  • Golf
  • Tenis
  • Nadar
  • Aerobics
  • Relevos
  • Ejercicios de fuerza como lagartijas, sentadillas y abdominales.

¡Lo que se te ocurra! También los puedes combinar.

Puede que descubras que hay diferentes preferencias entre los miembros de la familia, el adaptarse a las elecciones de otros ayuda a practicar la tolerancia. Recuerda que es un tiempo para disfrutar, no para competir, el mayor reto es contra ti mismo sin importar el nivel de los demás. A fin de cuentas, todos tenemos fuerzas y debilidades distintas.

Aprovecha el tiempo de convivencia después del ejercicio, la alimentación también es algo que debemos enseñar. Dentro de los 30 minutos posteriores al ejercicio es recomendable comer algo para reponer la energía utilizada, en estas épocas de verano prueba las paletas de fruta natural.

Por último DIVIÉRTETEEEEEE, no juegas tenis para ser como Roger Federer ni juegas futbol con tus amigos porque quieres ser como el Chicharito, pero porque es una manera divertida de mantenerte saludable y pasarla bien al mismo tiempo. Comparte este mensaje con los niños, lo van a aprovechar más de lo que te imaginas.

InstaFit

— Programa personalizado de nutrición y ejercicio online. Recibe asesoría de profesionales y tips para llevar una vida healthy y ponerte fit desde hoy.–

 

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA