Familia, Salud, Sin categoría

¿Qué cambios emocionales experimenta una persona cuando se convierte en madre o padre?

1420829163_e6c708d978_b.jpg

El embarazo es una fase de la vida que no sólo trae consigo la continuidad de una familia, sino también el renacimiento de emocional y físico de los padres. En esa transición en la que un individuo adquiere una unión profunda, compleja, intensa, hermosa, con una extensión individual.

Esta experiencia milenaria ha unido a cada uno de los individuos del planeta, provocando nuestra evolución psíquica y orgánica. Y es que todo se expande y reduce a la increíble fusión de dos seres enteros.

Toda esa transformación que implica un nuevo estado de consciencia tanto corporal como emocional, sólo puede ser descrita por alguien que lo ha vivido. Tal como lo hace Laura Weber, autora de Earth. We are one (Tierra. Somo uno.) al hablar de las maneras en que un bebé iluminó su vida:

Amor incondicional. Va más allá del hecho que el amor que sentimos por nuestros hijos es inigualable a cualquier otro amor que hemos llegado a sentir o que exista en la tierra. De pronto estamos listos para morir por alguien más en  cualquier momento, un llanto pequeño y tu corazón se rompe, todo lo mínimo se convierte en una necesidad, y encontrarás la manera de ofrecerlo. […]  La vibración del amor incondicional es de hecho una iniciación en el infinito espacio del corazón.

[…] Eres una expresión del amor infinito de la creación, y en cada área de tu vida, eres perfectamente digno.

[…] Experimentas el infinito. […] Para mí, desde mi limitada perspectiva del tiempo, los 26 años se sienten como un conjunto significativo de tiempo, no obstante te consideras aún muy joven. Cuando descubrí que estaba embarazada, hubo un corto circuito en mi cerebro. Se expande de pronto toda esta perspectiva para incluir a la realidad, la cual has estado viviendo desde hace mucho tiempo, sin importar cuán joven te sientas. Esta persona está SÓLO EMPEZANDO su incarnación. Esto es trillado. Todas esas rodillas delgadas, las excursiones de la escuela, los primeros besos, las primeras citas, los periodos de experimentación y de autorealización, todas esas fases de uno mismo que evolucionaron a para llegar a ser lo que eres actualmente… y esta personita está empezando apenas su viaje en este planeta. Esta es una perspectiva impactante. De pronto todo parece ser real en una manera profunda de pensar acerca de la vida y del tiempo como los ciclos dentro de los ciclos.

[…] Es una especie de empoderamiento. Tener a un bebé es extraordinariamente empoderante. No estoy segura si estoy siendo clara en relación con las razones, pero de alguna manera tendrás la habilidad de cumplir cosas y te autorrealizarás, de una manera que nunca creíste capaz de lograrlo con tus manos libres, con tu tiempo libre, con tu dinero libre.

[…] Quien sea, los límites que yo estoy transformando, la oscuridad que yo estoy trascendiendo, el crecimiento que me permito a mí misma, la diversión que tengo, el amor propio que encarno, el espíritu guerrero que llevo, la magia que expreso… Todos serán lo que mi hija verá cuando crezca. Esto, quien soy, es el rol a seguir que ella tendrá. No hay una mejor inspiración que ser realmente quien deseas ser, vivir una vida de alegría, amor, compasión, abundancia.

[…] En una experiencia que se abre abruptamente, tal como ser un padre, hay un amplio lugar para la transformación, la expansión y el empoderamiento. Forma parte de eso. Permite que los niños formen parte de tu vida, y de los padres. Todavía estamos aquí, siendo cenizas, ancestros, infinidad, amor puro. 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA