Familia, Salud, Sin categoría

Todo con medida: alimentos saludables que puedes llegar a comer en exceso sin darte cuenta

3866216252_7de21e2f91_b.jpg

Más allá de una necesidad orgánica, comer es un placer de los dioses que demanda una constante praxis. A veces podemos ser aficionados a cierto tipo de comida que probablemente es deliciosamente pecaminosa; como son las garnachas, los dulces, pasteles, chatarra. Sin embargo a la larga su consumo excesivo puede ser nocivo para nuestra salud.

Como notaremos, el detalle no sólo se enfoca en esos gustos culposos sino también en la cantidad en que los consumimos. Por ello es importante descubrir y determinar cuánto es demasiado. De acuerdo con los expertos en la nutrición, el secreto para una dieta balanceada es revistar la porción de control.

En ocasiones es muy complicado controlarse: las emociones, el estrés, el antojo, las tentaciones. Razón por la cual te compartimos cinco alimentos saludables que puedes llegar a comer sin empacho, pero es importante mantener el control:

  1. Cereales. En lugar de escoger los cereales azucarados, consigue cereales cuyo ingrediente principal sea el grano entero. Ten cuidado al verter la granola o cereal en un bowl grande, ya que es más fácil consumir cientos de calorías sin darse cuenta. Es recomendable que te sirvas ¼ taza de granola, 1 taza de cereal y 2 tazas de trigo inflado.
  2. Nueces y semillas. Las semillas son sumamente saludables, ya que contienen cantidades significativas de nutrientes que el cuerpo  necesita. Además, gracias a su compuesto químico de carbohidratos saludables, nos ayudan a sentirnos satisfechos (y así evitar comer de más). Basta con un puño.
  3. Aceite de oliva. Este alimento es rico en grasa monosaturada, por lo que genera energía sin engordar ni causar estragos cardiovasculares. Es recomendable servir una o dos cucharadas de aceite de oliva en las ensaladas; e incluso, para los aderezos hasta cuatro.
  4. Hummus. Gracias a su compuesto rico en proteínas y grasas saludables, el hummus es ideal como un snack. No obstante, lo mejor es que consumas sólo dos cucharadas como el tentempié.
  5. Jugo de naranja natural. Al beberlo, ganarás cientos de nutrientes que revitalizarán a tu cuerpo; sin embargo, podemos consumirlo más de lo que deberíamos (¡y sin darnos cuenta!). Intenta con medio vaso, y el resto déjalo para el día siguiente. 
Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA