fbpx
Sin categoría

Siempre Verde, incluso cuando manejes

Sabemos que evitar utilizar el automóvil es la mejor forma de reducir la emisión de gases de Efecto Invernadero, pero siendo realistas no siempre puede ser así. Por esta razón te dejamos una serie de tips para ahorrar energía, un poco de dinero y a mantener  en mejor estado tu carro.

  • Mantenimiento del vehículo: este paso ayuda al medio ambiente y a tu economía al prevenir un mal funcionamiento.  Esto se refiere a revisar niveles de aceite y anticongelante, tener en buenas condiciones los sistemas de encendido e inyección junto con la batería, es decir proporcionar al vehículo los servicios necesarios para su óptimo funcionamiento.
  • Siempre tener las llantas con la presión correcta. Estas son responsables de aproximadamente el 20% del consumo de combustible y al hacer esto previenes accidentes. Recuerda también alinear y balancear tus llantas, así evitaras el desgaste en la rueda.
  • Control al volante: tener un buen control al conducir implica que dejas una distancia entre tu auto y los demás así evitas frenar bruscamente ya que esto aumenta el consumo de gasolina, de igual forma acelerar exageradamente o circular sin velocidad. En este punto es muy importante realizar el encendido del carro sin acelerar, realizar correctamente el cambio de velocidades y mantener una velocidad uniforme.
  • Reducir el uso del aire acondicionado: este sistema es uno de los que más consumo de energía crea, para reducir su uso trata de estacionarte en sitios con sombra.
  • Planifica tu recorrido. Para hacer más eficiente la ruta que vas a recorrer trata de organizar tus pendientes y ubicar en donde debes realizarlos así puedes crear un orden que te permita dar menos vueltas, si te es posible evita transitar en las horas pico del tráfico.
  • Viaja acompañado. En el recorrido a la escuela o el trabajo organízate con amigos o vecinos que vivan por el mismo rumbo así se usaran menos automóviles y al alternar quien conduce puedes disfrutar de compañía y un descanso del estrés que ocasiona el tráfico de la ciudad.
  • Todos estos tips reducen en consumo de gasolina y ayudan al Planeta, pero al mantener tu vehículo en buenas condiciones también evita que se genere contaminación sonora. Para evitar este tipo de contaminación evita tocar el claxon durante un embotellamiento y mantén el volumen de tu radio a un nivel en el que solo tú lo escuches.

*Contenido cortesía de Pronatura AC

pronatura
Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA