Familia, Salud, Sin categoría

Mexicanas logran récord al amamantar en público a 137 recién nacidos

tumblr_mlxbknxtP41qdd82mo1_1280.jpg

La Gran Tetada, movimiento que pretende erradicar la desnutrición, la mortalidad y la pobreza, tuvo su origen en Nueva Zelanda en 2005. Promovido por la Organización Nacional de la Salud (OMS), la Unicef y The Women’s Health Action con el fin de informar y educar a las madres en relación con el cuidado de su salud (y el de sus hijxs) durante el periodo de la lactancia.

Año con año, los organizadores de este evento pretenden realizar una llamada de atención al hecho que en la última década la práctica de la lactancia disminuyó en un 33 por ciento, debido a la ignorancia que se tiene con respecto a la alimentación de los bebés.

En esta edición de La Gran Tetada 2014, que tuvo lugar en el Parque el Batán (Distrito Federal, México), las mexicanas establecieron un récord al amamantar a 137  recién nacidos durante un lapso de un minuto y de manera simultánea en 120 países. El objetivo era lograr “Un triunfo por la vida” al erradicar la desnutrición, infecciones así como enfermedades metabólicas que predominan en el mundo a través de la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida del bebé. 

De acuerdo con Horacio Reyes, el organizador de La Gran Tetada 2014, “En México, de 2 millones 160 mil nacimientos anuales, sólo el 13 por ciento de los bebés reciben alimentación del seno materno”,  mientras que el 87 por ciento de los niños recibe una alimentación a base de fórmulas lácteas y maternas. Esta situación ha derivado problemas de salud relacionados con padecimientos metabólicos (obesidad), desnutrición, infecciones estomacales, respiratorias y alergias.

“En la fiesta mexicana de la lactancia materna […] se buscará que más mujeres de todas las razas y credos, se unan al movimiento con el que se pretende acabar con la desnutrición y los padecimientos metabólicos que afectan a países como México”, explicó Horacio Reyes.

La leche materna genera un balance adecuado de nutrientes para subsistir sanamente, por lo que es importante que requiera este tipo de alimentación: para proporcionarles vida, protección, salud y apoyo. 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA