Tips MN

9 consejos que te ayudarán a sobrevivir el regreso a clases

  • Estos consejos pueden ayudarte al menos con la logística básica del regreso a clases. ¿Tienes algunos mas?

regreso a clases

Las vacaciones ya terminaron, y el inicio de cursos ya está a la vuelta de la esquina. No sólo se trata del inicio de un ciclo escolar, también de nuevas oportunidades tanto para nuestros hijos como para nosotros como padres, para convertir las nuevas vivencias en experiencias de aprendizaje y fortaleza. Es verdad que con las prisas de forrar, etiquetar los materiales, encontrar los uniformes a medidas y hacer presupuestos de los gastos generales, ¿quién va a pensar en reestructurar estos golpes de adrenalina en experiencias trascendentales y de tranquilidad?

Por ello, hemos decidido escribir acerca de algunos consejos que ayuden a sobrevivir el nuevo ciclo escolar (¡y no morir en el intento!). En especial si se es una madre o un padre primerizo que no tiene la más remota idea de cómo encargarse de la logística educativa.

Se los compartimos:

  • La lista de los materiales escolares siempre pueden llegar a ser un dolor de cabeza. Sin embargo, si piden ciertos materiales en específico, es porque en verdad van a utilizar. En especial aquellas bolsas con cierre hermético que tanto piden en preescolar o kindergarten (podrás imaginarte las razones)… De hecho considera en comprar (si es posible) back-ups de los materiales más indispensables, en una temporada de rebaja.
  • Procura prevenir las alergias o enfermedades que puedan habitar en el salón de clases, con un combo de alimentos saludables y nutritivos.
  • ¿Quién se encargará de dejar y recoger a tus hijos en la escuela? Procura disminuir, en la medida de lo posible, el uso del automóvil personal; ya que así no sólo ahorras gasolina, también estás cuidando del medio ambiente. Algunas opciones viables es ir caminando o en bicicleta, realizar un grupo de transporte con otros padres de familia, usar el autobús o algún transporte público.
  • La tarea… Y es que, hay ocasiones en que la presión del trabajo en general va a impedir que recordemos que nuestros hijos… ¡tengan tarea! Cuando suceda, escribe una nota al profesor explicando la situación, y háganla juntos al siguiente día. Esta nota podrá ayudarte con este tema.
  • El código de vestimenta (con o sin uniforme). Las mañanas son caóticas, así que, ¿por qué no fomentar el desarrollo de su libre albedrío dejándolos escoger lo que ellos quieren usar en el día? Puntos y rayas son una combinación perfecta para un niño de cinco años…
  • ¿Pueden comprar algo o mejor que lleven su propio almuerzo? Recuerda que siempre habrá opciones. Por ejemplo, tres días darles un almuerzo saludable, y dos días que tengan la oportunidad de comprar algo en la cafetería de la escuela.
  • Los papeleos de la escuela. Con paciencia vencerás. Recuerda que necesitarás todo tipo de muestras (ADN, orina, sangre, etcétera), recibo de electricidad, tarjeta del seguro y hasta de un escaneo de retina. Bueno, sólo mantén a la mano todos los papeles que seguramente te pedirán. Incluyendo las fotografías.
  • No olvides las mochilas, zapatos y tenis. Te recomendamos comprar mochilas que sean duraderas ya que deberán aguantar el trote de pequeños niños que no recordarán lo importante de ser muy cuidadosos. También el comprar dos pares de zapatos (o tenis): un par del número actual y el otro, de uno mayor. Recuerda que los niños crecen muy rápido (en especial, en tan sólo seis meses).
  • Crea una rutina que permita tanto a tus hijos como a ti mantener el orden (y el equilibrio) en las mañanas, tardes y noches. Por ejemplo, dejar todo preparado (almuerzos, zapatos y ropa) en la noche anterior para así, sea todo más fácil en la mañana.

Fotografía principal: Starmedia

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA