fbpx
Celebrity News, Salud

7 famosas que se comieron su PLACENTA

  • Algunas famosas que se comieron su placenta tras dar a luz, con el fin de beneficiar su estética y bienestar corporal.

Placentofagia: es el término usado para describir el acto, frecuente entre los mamíferos, de comer la placenta después del parto.

La placenta contiene altos niveles de prostaglandina, que estimula la involución del útero y que previene hemorragias postparto. Asimismo contiene pequeñas cantidades de oxitocina  que calma el estrés del parto, así como lactógeno planetario para producir leche.

También se piensa que la placentofagia ocurre naturalmente en los mamíferos con el objetivo de no dejar ningún rastro del nacimiento de la cría, en defensa de los depredadores. La mayoría de los mamíferos placentarios practican la placentofagia, incluyendo, sorprendentemente, los herbívoros.

La ventaja más importante de la placentofagia, según hallazgos recientes, es que la placenta y el líquido amniótico contienen una molécula (“Placental Opioid-Enhancing Factor”) que modifica la actividad de opioide  endógenos de una manera tal que produce un realce de la reducción natural en el dolor que ocurre poco antes y durante el parto.

Tal vez al escuchar que puedes comerte tu placenta se te hace demasiado fuerte pero en realidad no hace mucho que esta de moda en el mundo de las celebridades. Y si aunque no lo crean existen famosas que se comieron su placenta tras dar a luz, con el fin de beneficiar su salud y bienestar corporal.

1) Holly Madison

Si bien la ex conejita Playboy nunca confirmó haberlo hecho, sí mencionó estar interesada en comer su placenta luego de su embarazo.

Estoy planeando convertir mi placenta en cápsulas que pueda tomar después de dar a luz.    -Anunció en su blog.

2) Kim Kardashian

En uno de los episodios de Keeping Up with the Kardashians, Kim se mostró interesada en dicha práctica y le preguntó a su cocinero si alguna vez había cocinado placenta.

Tras escuchar sus declaraciones, Manny Alvarez, editor del canal salud en Fox News, publicó una columna titulada “Querida Kim Kardashian, lee esto antes de comer tu placenta”, en donde le explicó que la placentofagia es una tendencia que va en aumento entre las madres primerizas.

3) Alicia Silverstone

Alicia Silverstone es vegetariana, pero eso no le impidió publicar recetas de placenta luego de dar a luz a su primer hijo.

Afirmó haberse comido su placenta y siempre mantuvo una postura firme en cuanto a los beneficios de dicha práctica.

4) January Jones

La protagonista de la serie televisiva Mad Men salió en una de las portadas de People recomendando a todas las mujeres embarazadas, que tras dar a luz, comieran su placenta.

5) Mayim Bialik

La actriz Mayim Bialik, conocida por su papel de Amy Farrah en la serie televisiva The Big Bang Theory, fue duramente criticada por mantener la lactancia de su hijo hasta sus 4 años de edad y apoyar públicamente el consumo de placenta.

6) Tamera Mowry

En el reality show Tamera y Tia Mowry, en uno de sus tantos episodios, Tamara Mowry consume un platillo elaborado con su propia placenta. Hecho que le generó muchas críticas e incluso algo de disgusto por parte de fans que seguían el programa.

7) Jennifer Lopez

Jennifer Lopez es otra famosa partidaria de esta práctica; confesó que comió su placenta tras dar a luz y de hecho, pagó costosos tratamientos faciales de placenta humana con el fin de mantener un cutis perfecto.

Fuente y desarrollo: Vix / Soledad

También puedes leer: Encapsular tu placenta: sí y por qué¿Deberíamos comernos nuestra placenta?

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA