Educación, Familia

7 consejos para fomentar el liderazgo en tu hij@

  • “Cada estudiante puede ser un líder, porque la verdadera definición de liderazgo es la habilidad de influir”

consejos para fomentar el liderazgo

7 consejos para fomentar el liderazgo en tu hij@: en la cultura estadounidense se ha fomentado esta filosofía de que “los líderes se hacen, no nacen”. Y uno de los actuales exponentes de esta ideología es el Dr. Tim Elmore, quien es fundador y presidente de la organización sin fines de lucro “Growing Leaders”.

“Cada estudiante puede ser un líder, porque la verdadera definición de liderazgo es la habilidad de influir”, señala Tim Elmore. Por lo que, su objetivo de convertir a jóvenes en líderes es a través de la educación a los padres, profesores y niños de primaria.

Estos son 7 consejos que el autor propone para educar a tus hijos, los futuros líderes:     

  1. Permitir que los niños se arriesguen: el punto del liderazgo es dotar a los jóvenes a que hagan actividades sin ayuda.
  2. Dejar que encuentre soluciones por su cuenta, ya que así aprenderá a diversificar sus recursos para enfrentar dificultades.
  3. Motivar sin demostrar entusiasmo con facilidad: educar es un ejercicio de equilibrio entre ser sensible y ser exigente. De lo contrario, el niño no se sentirá cómodo al afrontar un fracaso o una tarea difícil.  
  4. Evitar recompensar materiales por cada logro que obtenga. El objetivo es que, por un verdadero esfuerzo, el niño pueda experimentar motivación intrínseca y amor incondicional de sus padres.  
  5. Contarles tanto las victorias como los fracasos que uno vivió. De ese modo, se les demuestra la manera de enfrentar los problemas y las lecciones aprendidas.
  6. No confundir inteligencia, talento e influencia con madurez. Un niño, por más talentoso que sea, tendrá sólo las capacidades y necesidades tanto físicas como emocionales de un niño.
  7. Predicar con el ejemplo.  
Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA