Salud

7 consejos para dormir toda la noche

  • Al no descansar suficiente ni adecuadamente, el cuerpo presenta dificultades en el funcionamiento de todos sus sistemas (inmunológico, cardiovascular, hormonal, entre otros).

7 consejos para dormir toda la noche

Nuestro cuerpo y mente necesitan dormir para regenerar la energía usada para todas las actividades de la vigilia, la cual permite renovar células, quemar calorías, protegernos de virus y gérmenes, entre otros.

De lo contrario, al no descansar suficiente ni adecuadamente, el cuerpo presenta dificultades en el funcionamiento de todos sus sistemas (inmunológico, cardiovascular, hormonal, entre otros). En consecuencia, tanto el desempeño académico, emocional como sexual se ven afectados negativamente.

Así que, en caso que desees optimizar tus horas de sueño, te compartimos las siguientes recomendaciones:

  1. El ritmo circadiano, aquel que se encarga de regular las horas de sueño y vigilia, se divide biológicamente en 16 horas de actividad y ocho de descanso. Esta regulación se logra a través de la secreción de melatonina (hormona del sueño) desde las 21.00 hasta las 7:30 del día siguiente.
  2. Crea un ritual para descansar; como por ejemplo, lavar las almohadas cada tres meses y las sábanas una vez a la semana. Inclusive, antes de dormir, crea un ambiente en el que permitas al sueño entrar al alejar todo estímulo distractor (celulares, computadoras, tablets); realiza unos estiramientos de yoga y medita durante cinco o diez minutos; disfruta de bebidas calientes como una infusión herbal o te.
  3. Coloca el cabello de manera que no toque tu rostro, a fin de evitar el exceso de aceites o de basura en tu piel.
  4. La mejor posición para descansar es boca arriba, colocando tu rostro en la misma posición para reducir las arrugas faciales.
  5. Aléjate de estresores que inhiben el sueño; como por ejemplo agendas ocupadas, horas excesivas de trabajo, entre otros.
  6. No intentes reactivarte después de haber intentado dormir. Es decir, evita revisar el teléfono móvil, leer, ver una película, entre otros. En caso que no puedas dormir, intenta relajarte o meditar acostado.
  7. Crea una rutina de sueño, con horario establecido.
Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA