Crianza, Familia

5 tips para cuando tu bebé deje el pañal

  • Es un momento importante no sólo en la vida de tu pequeño, sino también en la vida de los padres y de la familia…

tips para cuando tu bebé deje el pañal

5 tips o consejos básicos para cuando quieras que tu bebé deje el pañal.

Recuerda que es un momento importante no sólo en la vida de tu pequeño, sino también en la vida de los padres y de la familia que idealmente requiere un espacio especial en tiempo, paciencia, dedicación y reconocimiento:

1) Investigar cuándo es el momento adecuado y evaluar si nuestro bebé cumple con ese momento en términos de su desarrollo físico y emocional (el promedio es alrededor de los 18 meses o mas).

2) Distinguir el momento adecuado para el bebé, frente al momento adecuado para nosotros. Dar privilegio a las prioridades del bebé y no las nuestras. 

3) Tener la seguridad de que en las próximas tres semanas de entrenamiento habrá estabilidad en la casa, serán momentos de paz y tranquilidad (nada de mudanzas, viajes o cambios de guardería). Es decir; no recomendamos sumar situaciones de cambio y adaptación al bebé.

4) Hacerlo en época de calor para que en caso de un accidente el bebé no sufra las inclemencia del clima con su ropa mojada. El ideal es, claro, siempre cargar con una muda. 

5) Mucho reconocimiento a tú bebé. Si no llega al baño y tuvo un accidente pero avisó, es muy importante reconocérselo.

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA