Espiritualidad, Familia

5 situaciones que debes evitar durante la meditación

meditación

La meditación no tiene que dejarse para el momento perfecto; cuando todo está silenciado y no pasa nada porque esos momentos son casi inexistentes. Es difícil meditar con constancia si siempre esperamos que los planetas se alineen y que el ambiente sea propicio.

5 situaciones que debes evitar durante la meditación: 

1. Ropa incómoda o muy apretada

Si intentas concentrarte pero tus jeans se entierran en tus caderas o una etiqueta te causa comezón en la nunca, nunca lo lograrás. Usa ropa cómoda cuando medites.

2. Estar muy cansada

Quedarse dormido en el tiempo destinado a meditar no es una meditación exitosa. Si tu cuerpo te pide descanso, dáselo oportunamente y medita cuando no estés cansada.

3. Estar muy llena

Si tu estómago está muy lleno no tendrás paz mental. Tampoco tienes que meditar hambrienta pero si acabas de comer, lo mejor será que esperes a hacer digestión.

4. Forzar  la meditación

La meditación no tiene que ser forzada. Sentarte en el tapete e intentar meditar sólo porque crees que tienes que hacerlo, no funcionará. Debes intentar despejar tu mente.

5. Tener expectativas poco realistas

Si vas a meditar esperando poder sentarte en posición de loto pese a que no te has estirado desde la infancia, será incómodo. Lo mismo si meditas esperando sentirte divina y bendecida porque el sentimiento de calma interior pasará desapercibido. Deja que fluya como tenga que fluir, exacto de eso se trata la meditación.

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA