Ecología, Hogar, Nutrición, Salud, Vida y estilo

5 datos que no sabías sobre la leche

  • Este lácteo es uno de los alimentos esenciales para el desarrollo de los mamíferos. En torno a esta bebida existen varios mitos que la vuelven más interesante.

A continuación te compartimos los datos más curiosos revelados en un estudio sobre la leche realizado por Jesús Román, Presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación con la BBC:

  1. En el mundo animal los seres humanos son los únicos que consumen leche en una edad adulta, esto se debe a la transición alimenticia que tuvo al dejar de ser nómada y crear sociedades sedentarias; al ser capaz de elegir que comer, es claro que el consumo de leche de vaca responde a que es considerada un alimento completo.
  2. Es un mito que el consumo de leche produce caries. De acuerdo al estudio realizado por Jesús Román, es falsa la creencia de que este lácteo es dañino para la salud de los dientes. Derivados como el queso y la leche son ricos en calcio, el cual es clave para la formación de los dientes. La Organización Mundial de la Salud OMS reconoce que el consumo de lácteos ayuda a prevenir la formación de caries.
  3. Los menores de un año no deben beber leche de vaca, ya que la grasa y proteínas son difíciles de absorber por un niño pequeño. Por otro lado, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) establece que la leche de vaca no contiene suficiente hierro y ácido fólico para cubrir las necesidades nutricionales de los pequeños.
  4. La leche ayuda a combatir la osteoporosis. Para combatir una enfermedad en que los huesos se hacen débiles es necesario tener una dieta balanceada que mantenga vitaminas y minerales, ya que estos fortalecen los huesos. Por ello, consumir calcio en nuestra dieta es de suma importancia. En conclusión, la leche ayuda pero no es la única forma de combatir la osteoporosis.
  5. Un mito muy popular supone que la leche engorda, sin embargo, una persona sube de peso debido al exceso en la ingesta calórica de su dieta; la leche y los productos lácteos son nutritivos, llenos de proteínas y micronutrientes.

Diversos son los mitos respecto a este producto, pero está en nosotros decidir de acuerdo a las recomendaciones del médico o nutriólogo como manejar la ingesta calórica de nuestra dieta. Recuerda que, para una vida en equilibrio es necesario estar bien mental y físicamente, lograr el balance nos ayuda a vivir en armonía con el Planeta.

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA