Crianza, Educación, Familia

3 consejos para prevenir el bullying

  • En el mundo hay 200 mil suicidios al año derivados por el acoso escolar o bullying, identifica 3 cosas que si puedes hacer.

bullying

El acoso escolar, popularmente reconocido como bullying, es el abuso de la fuerza con el fin de someter, intimidar o coercionar a un compañero de una escuela. Esta conducta tiene el objetivo de dominar a una otro por sus diferencias sociales, raciales, religiosas, de género, orientaciones sexuales, apariencia, conducta, lenguaje corporal, personalidad, reputación, linaje, tamaño, altura, habilidad o fuerza.

En el mundo hay 200 mil suicidios al año derivados por el acoso escolar, convirtiéndose también en uno de los factores de riesgo social más predominante para los casos de depresión, ansiedad y otros trastornos emocionales.

Por ello, la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), recomienda acciones específicas para que los alumnos se empareden y ayuden tanto a prevenir como a erradicar el acoso escolar.

– Reporta los casos de acoso tanto físico como cibernético. Ya sea a un padre o a un adulto de confianza con el fin de recibir respaldo para resolverse de manera madura y efectivamente.

– Evita responder al acoso con violencia; en su lugar, se recomienda decirle con calma al acosador que deje de intimidarlos o alejarse para evitar problemas. Inclusive, evitar mostrar enojo en ese momento.

– Procura siempre estar acompañados para evitar situaciones de abuso: ir al baño con un amigo, comer con un grupo, etcétera. Inclusive, en caso de ser necesario, usar pasillos alternativos para llegar a su destino.

El 10 de septiembre se conmemora el Día Mundial contra la prevención del suicidio. Todos podemos hacer algo, porque el bullying es problema de todos.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA