Nutrición, Salud

20 súperalimentos que querrás incluir en tu dieta

  • Comer bien es un hábito, conoce los súperalimentos que puedes incluir en tu dieta para mejorar tu salud y la de tu familia.

súperalimentos

Nuestra higiene alimenticia influye en cada una de nuestras actividades diarias: desde la calidad de nuestro sueño hasta la fluctuación de nuestro estado de ánimo. Esto sin mencionar en las consecuencias (positivas o negativas) a largo plazo, como en el ritmo de envejecimiento, en la presencia de enfermedades o en la formación de patrones saludables.

Alguna vez el dramaturgo francés Jean Baptiste Molière dijo hedonistamente: “Hay que comer para vivir, y no vivir para comer”. Por lo que hay veces que no basta con saciar la necesidad de hambre, sino también de mantener un nivel de calidad de alimentos. Es decir que es necesario gozar de estos pequeños placeres que ofrece la comida, en vez de vivir en un estado eterno de supervivencia (o de “como hasta en la noche porque hasta esa hora me da hambre”).

Al estar viviendo “a las carreras”, ignoramos los síntomas de nuestro cuerpo que pide un poco de alimento saludable: dolores de cabeza o de estómago, fatiga, cansancio, enojo, etcétera. Para ese entonces, el cuerpo ya realizó esfuerzos extras para continuar con sus funciones, desgastándose y envejeciendo a mayor velocidad de lo que debería hacerse. Por esta razón es indispensable empezar a cuidar a nuestro cuerpo: es lo único que tenemos para sobrevivir a la rutina que a diario lo sometemos.

Aquí te compartimos este infográfico que te ofrece ideas para cuidar a nuestro salvador, el cuerpo:

Los súper alimentos son buenos para tu cuerpo por dentro y por fuera, con muchos nutrientes pero con pocas calorías, te gran mucho aporte con pequeñas cantidades:

súperalimentos

Las moras protegen al cuerpo de diferentes tipos de cáncer, ya que contienen altos niveles de vitamina C y fibra. Ambos te ayudan a mantenerte delgada y esbelta.

La quinoa es libre de glúten y alivia migrañas causadas por altos niveles de magnesio.

El salmón. Al disfrutar de dos porciones de esta especie marítima a la semana, reduces el riesgo de alguna enfermedad cardiovascular.

La avena ayuda a retener la fibra y la proteína, los cuales ayudan a nivelar los niveles de azúcar en la sangre.

El yogurt griego cuenta con altos niveles de probióticos que se encargan de mejorar el funcionamiento del sistema digestivo. Además puede ser usado como sustituto de crema. o combinar con fruta y miel para un snack saludable.

Para freír tus alimentos, usa el aceite de coco en vez de mantequilla. Este alimento contiene grasas saludables que ayudan a mantener un peso balanceado.

Kale tiene mas hierro que la carne y mas vitamina C que la naranja.

La coliflor la deben consumir las embarazadas para mejorar el desarrollo del bebé.

Col, rica en hierro y vitamina C, cuenta con altos niveles de ácidos grasos de omega 3, los cuales ayudan a reducir los síntomas de la artritis y algunos desórdenes del sistema inmunológico.

La cocoa libera endorfinas, produciendo una sensación de felicidad y emoción (además que reduce la presión sanguínea).

El huevo provee de nutrientes para los ojos, previniendo la degeneración con el tiempo.

Una papa dulce ofrece un fortalecimiento en vitamina A, antioxidantes y fibra.

Una botella de aceite de oliva dura hasta un año, mejorando la mineralización de huesos y previniendo la osteoporosis.

El aguacate nutre la piel y el cabello, además que  ayuda a absorber otros nutrientes importantes.

Las semillas de chía mejoran las habilidades cognitivas, brindando horas de energía. Esto se debe a que una cucharada tiene más calcio que un vaso de leche, más omega 3 que el salmón y más antioxidantes que las moras.

Existen cuatro tipos de tés: verde, negro, blanco y oolong; los cuales ayudan a lucha contra los radicales libres que dañan el ADN.

Las semillas de calabaza mejoran el estado de ánimo, procurando el bienestar del corazón y de los músculos.

Aceite de oliva: una botella puede durar hasta un año, mejora la mineralización de los huesos previniendo la osteoporosis.

Las semillas de linaza tienen altos niveles de fibra, el cual se encarga de reducir el colesterol y el azúcar en la sangre.

El jugo de acai es un estimulante mental, mejorando la concentración y la memoria.

Las nueces previenen las enfermedades cardíacas, reduciendo los niveles de colesterol.

Las espinacas fortalecen el sistema inmunológico, protegiendo al cuerpo de infecciones.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA