Salud

19 de octubre: Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama

  • El Día Internacional del Cáncer de Mama, que tiene como objetivo sensibilizar a mujeres y hombres sobre la importancia de esta enfermedad

lucha contra el Cáncer de Mama

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, que tiene como objetivo sensibilizar a mujeres y hombres sobre la importancia de esta enfermedad, pues cada vez las cifras son más alarmantes y, aún así, pocas personas conocen las formas de prevención.

Por ejemplo, se sabe que una de cada nueve mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida, o que cada dos horas muere una mujer de cáncer de mama, cuando es una enfermedad que puede ser curada si se detecta a tiempo.

Para Miguel Martín, presidente del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) es necesario mejorar la información de las mujeres en general antes de que padezcan la enfermedad para que conozcan de antemano la patología y puedan eliminar ya mitos sobre la misma.

Buscar en lo pechos signos como bultos, de consistencia distinta al resto del tejido, que no duele al tocarlo, o también cambios de color en la piel. También, los doctores han insistido en la necesidad de hacerse una mamografía desde los 45 ó 50 años.

Entre los factores de riesgo para el cáncer de mama, se encuentra la edad (mayores de 35 años), historial familiar del  cáncer de mama, menarquía temprana (antes 11 años), menopausia tardía (después de los 50), obesidad, diabetes, hipertensión, tabaquismo, uso de hormonas, cáncer de ovario o endometrio.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA