Hilda Arjona

15 tips para viajar en avión con tu bebé

viaje_bebe.jpg

Hola, ya tenía muy abandonado el blog, entre trabajo, hija, compromisos y demás estaba en la loca, pero aquí estamos de regreso. Quiero compartirles que tuve la oportunidad hace unos días de salir de viaje con la familia y entre emociones y pendientes para tener todo listo el tema del avión no deja de estar presente en la mente todo el tiempo y siempre ocasiona algo de estrés en todos. 

Son muchos los factores que se conjuntan en un viaje en avión, así que me di a la tarea de preguntarle a 30 mamás que han vivido esta experiencia cuales serían sus consejos y aquí les paso el resultado: 

1) Planea el viaje con tiempo, esto te permite poder contactar a la línea aérea y seleccionar los asientos que están hasta adelante, dándote espacio para que tu bebé se siente a jugar durante el vuelo e incluso hasta hacerle una camita para que se duerma si es un vuelo largo. 

2) El punto dos va casado con el uno, si planeas con tiempo podrás encontrar más opciones de horario de tal forma que pueda coincidir el vuelo con sus horas de sueño. 

3) Investiga previamente con la línea aérea lo siguiente:

  1. Carreola.- Pregunta si puedes llevar la carreola hasta el avión para que no la documentes y puedas aprovecharla por que seguro será necesaria dentro del aeropuerto.
  2. Equipaje de bebé.- Es importante saber si puedes llevar una maletita para tu bebé y documentarla, esto lo puedes hacer en muchas líneas aéreas, aunque no pagues el boleto de avión si es menor de 2 años.
  3. Si el vuelo es largo y tu bebé muy pequeño en algunas líneas aéreas puedes pedir una cunita que colocan frente a tu asiento en las primeras filas.
  4. En algunos casos puedes subir una sillita de coche homologada al avión si es que tu bebé ya usa asiento. 

4) Habla con tu pediatra antes del viaje y que te asesore sobre que llevar en caso de que pueda darle fiebre, diarrea, gripa, etc. estando en el vuelo o durante el viaje, sobre todo en vuelos a Europa o Asia. 

5) Llega al aeropuerto con tiempo de sobra, los controles de seguridad pueden ser tardados y con carreola, pañalera y niños se vuelven aún más. 

6) Para el viaje trata de unir tu bolsa con la pañalera, así tendrás menos bultos que cargar y no olvidarás papeles importantes como boletos, pasaporte, visa, dinero, etc. 

7) En los controles de seguridad son bastante considerados con las pañaleras y lo que contienen, trata de llevar sólo lo indispensable, aquí algunas recomendaciones:

  1. Pañales
  2. Toallitas húmedas
  3. Cremita para rozaduras
  4. Bolsita para meter el pañal sucio
  5. Para comer.- frutita picada o en pure, cuadritos de queso, galletitas, barritas de fruta deshidratada, tortitas de arroz inflado, barritas de amaranto o quinoa, etc. Lo que le guste.
  6. Muda de ropa
  7. Playera para ti (nunca sabes si puede vomitar o mancharte y es incomodísimo que estés sucia)
  8. Si no estás amamantando, lleva leche y mamilas, trata de llevar una ración de más por si se atrasa el vuelo.
  9. Vasito con agua.
  10. Colchita para taparlo y un sweater, en algunos vuelos la temperatura es baja y hace frío.
  11. Un libro para ti, tu bebé podrá quedarse dormido en algún momento lo que te dejará inmovilizada por un buen tiempo, aprovéchalo. 

8) No le des de comer mucho antes del vuelo, esto podría ocasionar vomito más adelante. 

9) Cámbiale el pañal 5 minutos antes de abordar, dentro del avión no hay espacio para cambiarlo y se vuelve una tarea difícil. 

10)Para entretenerlo llévale juguetitos prácticos, que no hagan mucho ruido y si tienes alguno que no ha estrenado es buen momento para hacerlo.

  1. Libros nuevos
  2. Crayolas y hojas o libros para dibujar
  3. Su juguete favorito
  4. Algún muñequito o jueguito nuevo
  5. Espejo 

11) Saluda a la gente que esté a tu alrededor antes de sentarte. Si, parece una locura, pero pueden ser más amables y empáticos si se sucita algún momento difícil más adelante, es como pedir unas disculpas anticipadas. 

12) Procura que durante el despegue y aterrizaje esté comiendo, chupando o tomando algo ya que es el momento en donde se tapan los oídos con mayor frecuencia y el dolor puede ser insoportable. También puedes darle un vasito de agua con popote y hacer burbujas, esto puede ser divertido y de gran ayuda. 

13) Si es un vuelo largo camina o paséalo cada que puedas, saludar y ver gente es un gran distractor. 

14) Hidrátalo durante el vuelo, el aire seco del avión puede deshidratarlo, así que lleva leche, agua, té, zumos, etc. 

15) Y finalmente les platico que una amiga me compartió que hay unos “roll on” naturales de aromaterapia que pueden ayudar a que tu bebé y tu se sientan más relajados durante el vuelo. También me compartieron que existen gotitas homeopáticas que ayudan a que no se tapen los oídos durante el despegue y aterrizaje. 

Lo que es fundamental, es no olvidar que el vuelo tiene un fin. No te estreses mucho sobre lo que piense la gente, si alguien se enoja difícilmente podrás hacer algo al respecto. Debes estar relajada por que vas cuidando a tu bebé y no hay nada más importante en ese momento, cualquier cosa que le pase o sienta es prioridad y si estás relajada hay una gran posibilidad de que el también lo esté. 

Aprovecha ese tiempo para ponerle 100% de atención, para platicar, jugar, divertirse y disfrutarse mutuamente, que el tiempo pasa volando. ¡Buen viaje! 

Nos leemos pronto. 

Hilda

@MMIUXX 

“Lo que se les hace a los niños,

los niños harán a la sociedad”

Karl Menninger

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA