El Librero de Mamá Natural, Ser Padres

13 libros para niños escritos por genios literarios

  • Leer es una delicia, nos oferece vidas, lugares, sueños, alternativas en miles de formas. Acercar a los niños a la lectura es un gran regalo. Esta lista otro.

FG9755-1.jpg

¿Qué niño no ama un cuento antes de dormir? Aquí te presentamos trece libros por grandísimos autores, (el creador de James Bond y una increíble artista surrealista) para que disfrutes de la hora de la lectura con tus hijos y para que gocen de maravillosos mundos imaginarios guiados por los mejores autores del mundo.

T.S. Eliot: El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum

Este autor, mejor conocido por sus poemas modernistas como “La Tierra Baldía”, también dedicó parte de su tiempo a escribir maravillosos poemas para niños. A lo largo de la década de los treinta, Eliot escribió poemas sobre gatos en cartas para sus ahijados.

 El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum inspiró a Andrew Lloyd Webber a escribir Cats, el musical.  

Virginia Woolf: La viuda y el loro

En 1923 Woolf escribió la enternecedora historia de amor y compasión entre una viuda y el loro de su hermano difunto. Juntos descubren alegría y amistad al trabajar juntos para conseguir un tesoro.

Woolf escribió el libro a petición de sus sobrinos, ya que querían incluir un cuento escrito por ella en el diario familiar, The Charleston Bulletin.

León Tolstoi: Fabulas y Cuentos de Hadas

Reconocido por ser uno de los más grandes novelistas de la historia, y por escribir Ana Karénina y  Guerra y Paz, Tolstoi también adoraba a los niños y escribió esta serie de fabulas y cuentos para una escuela que él ayudó a fundar en una zona campesina en Rusia.

Oscar Wilde: El Príncipe feliz y otros cuentos

El dandi más famoso del mundo escribió esta serie de 5 cuentos cortos para sus hijos. Al igual que El retrato de Dorian Gray, esta colección se ha vuelto un clásico literario.

Sir Salman Rushdie: Harun y el mar de las historias

El polémico autor  bestseller de origen hindú pero nacionalidad británica escribió esta colección de cuentos para su hijo.

James Joyce: El gato y el Diablo

Conocido por ser el autor de la obra maestra Ulises, este autor irlandés escribió en 1936 el cuento para su nieto Stevie.  Este después se publicó póstumamente bajo el título de El gato y el Diablo.  

Aldous Huxley: Los cuervos de Pearblossom

El autor distópico de Un mundo feliz, escribió este cuento corto para su sobrina de 5 años. Se publicó cuatro años después de su muerte en 1967.

Sylvia Plath: El libro de las Camas

Este divertido y mágico cuento fue rechazado cuando fue escrito en 1959, sin embargo 13 años después del suicidio de Plath, se publicó en 1976.

John Updike: A Child’s Calendar

El ganador del premio Pullitzer mejor conocido por su libro, Corre Conejo, escribió muchos libros infantiles.

Toni Morrison: The Book of Mean People

Esta escritora conocida por sus libros BelovedLa canción de SalomónOjos azules, que tratan de la comunidad negra y el rol de las mujeres dentro de esa comunidad, escribió The Book of Mean people junto con su hijo Slade.

William Faulkner: El árbol de los deseos

Publicado originalmente en 1967 es el único libro para niños que el reconocido autor escribió. Lo escribió en la década de los veinte, para intentar reconquistar a su primer amor, Estelle Oldham al dárselo como regalo a su hija en su cumpleaños.

El acto funcionó, y Faulkner se casó con Estelle en 1929.

Leonora Carrington: Leche del Sueño (adaptación infantil)

La artista y escritora surrealista, Leonora Carrington, escribió e ilustró sus visiones más íntimas y entrañables en una libreta que se publica por primera vez como Leche del Sueño. Los cuentos que se incluyen en este libro son aquellos que esta impresionante mujer ideó para contar a sus hijos, el libro incluye las ilustraciones originales por la artista.

Ian Flemming: Chitty Chitty Bang Bang


El creador de James Bond puede no ser considerado como un genio literario, sin embargo, su serie de libros Chitty Chitty Bang Bang es genial para todos los niños. 

#NoDejesDeLeer

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA