Crianza, Educación, Experiencias

11 maneras de ser una mejor mujer según Maya Angelou

  • Maya Angelou, poeta y activista, era más que simple “fenomenal”. Durante sus 86 años, ella fue defensora de los derechos civiles a lado de figuras como Martin Luther King Jr; bailarina, cantante de calipso, conductora de taxi, madre soltera, educadora, novelista, poeta, editora de una revista en el Cairo, asistente administrativa en Ghana y ganadora del premio Beacon of Life Award en 2014.

n-MAYA-ANGELOU-570.jpg

Los hombres se preguntan
aquello que ven en mí. 
Pero no pueden alcanzar
mi misterio interior. 

Cuando intento mostrárselos,
ellos no pueden todavía verlo. 

Yo digo, 
es el arco de mi espalda,
el sol de mi sonrisa, 
el viaje de mis senos,
la gracia de mi estilo. 

Yo soy una mujer
fenomenalmente, 
Mujer fenomenal,
Esa soy yo. 

Maya Angelou

 

Maya Angelou, poeta y activista, era más que simple “fenomenal”. Durante sus 86 años, ella fue defensora de los derechos civiles a lado de figuras como Martin Luther King Jr; bailarina, cantante de calipso, conductora de taxi, madre soltera, educadora, novelista, poeta, editora de una revista en el Cairo, asistente administrativa en Ghana y ganadora del premio Beacon of Life Award en 2014.

Fue más allá de una resiliente. Ella hizo más que sobrevivir a los momentos difíciles de la vida: aprendió a vivir. Su confianza y alegría impactaron a lo largo y ancho del mundo. Su felicidad y esperanza la llevaron a inspirar a millones, entre ellos al expresidente Bill Clinton. Pero, ¿cuál fue específicamente su contribución a la felicidad?

1. Saber que amar a alguien significa arriesgarlo todo y saber que valdrá la pena. “En la calidez de la luz del amor, nos atrevemos a ser valientes. Y de pronto vemos que el amor  nos cuesta todo lo que somos, y así siempre será. Sin embargo sólo el amor nos hará libres.” (Touched By An Angel)

2. Las mujeres necesitan apoyarse mutuamente: “Cada vez que una mujer se levanta para su bien, sin conocer si es posible, sin demandarlo, ella se levanta para todas las mujeres.”

3. La clave del éxito es sencillo: disfrutar: “El éxito es gustarse a sí mismo, que te guste lo que haces, y que te guste la manera de hacerlo.”

4. Hacer los cambios cuando se puede, sino aceptar las cosas que no puedes controlar: “Si no te gusta algo, cámbialo. Si no puedes hacerlo, cambia tu actitud. No te quejes.”

5. Confía en tu voz interna y tus instintos. 

6. Aprende el valor del perdón: “Es uno de los mejores regalos que puedes regalarte a ti mismo, a perdonar. Perdonar a todo mundo.”

7. El físico no lo es todo. Ni siquiera una pequeña porción: “Las mujeres bonitas se preguntan cuál es mi secreto. No soy bonita ni tengo el tamaño de una modelo. Pero cuando empiezo a decirles. Ellas creen que les miento. Yo digo: Está en la distancia de mis brazos. La extensión de mis caderas. La zancada de mis pasos. El bucle de mis labios. Yo soy una mujer fenomenalmente. Una mujer fenomenal. Esa soy yo. (Phenomenal Woman)

8. Atrévete a “patear traseros”: “Amo ver a jóvenes mujeres salir y agarrar al toro por los cuernos. La vida es una desgraciada. Tienes que salir y patear traseros.”

9. Si estás en una situación, relación o trabajo malo, salte en este preciso momento. “Salirse hacia un nuevo camino es difícil, pero no tan difícil como quedarse en una situación que no te nutre como una mujer completa.”

10. Siempre recuerda reír: “Las mujeres deben ser tenaces, afectuosas y reír lo más posible, y vivir mucho tiempo.”

11. La manera en que haces sentir a los demás es la marca que dejas detrás de ti: “He escuchado que las personas olvidan lo que dijeron, que las personas olvidan lo que hicieron, pero las personas no olvidarán jamás la manera en que las hiciste sentir.” 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA