Lifestyle, Tips MN

10 tips yoguis para cuidar tu cabello

  • El cabello largo ha sido una tendencia de moda en los últimos tres años; es uno de los atributos más importantes que una mujer puede tener, ya que le brinda seguridad y le da ese toque femenino y atractivo que todas quieren tener.

cuidar tu cabello

1. El pelo sin cortar recoge prana (energía vital) y actúa como un filtro y un escudo. Mientras menos lo cortes más se fortalece tu sistema nervioso.

2. Si tus puntas están abiertas, intenta usar tu cabello recogido y cada noche impregna las puntas con aceite de almendras.

3. Para peinar una peine de madera (o un cepillo de cerdas naturales) neutraliza la electricidad estática, distribuye los aceites naturales, y mantiene el cabello sin nudos. 

4. Expón tu pelo, la cabeza y el cráneo al sol por lo menos una vez por semana y sécalo naturalmente cada vez que sea posible. 

5. Peinar el pelo hacía abajo calma y alivia. 

6. Peinar el pelo hacía arriba da energía y revitaliza 

7. Lava tu cabello cada 3 días para permitir que se genere su grasa natural. Mientras más lo laves, más grasa eliminas y tu cuerpo entiende que necesita generar mayor grasa para tu cabello, haciéndolo así cada vez más grasoso. Si te estás dejando crecer el pelo, entonces lavártelo cada dos o tres días es aún más importante. La tarea del shampoo es eliminar la suciedad del pelo y el cuero cabelludo, pero al mismo tiempo elimina aceite esenciales que el pelo necesita para estar sano y brillante.

8. Haz un hábito de peinar tu pelo por 5 minutos en la mañana y en la noche. Evita tintes y procesos químicos que lo resequen y lo maltraten

9. Puedes aplicarte mascarillas una vez por semana con vinagre de miel, manzana o con yogurt. Tu cabello quedará suave y brillante. El aceite de coco también es un gran aliado para mantener el cabello sedoso e hidratado, lo mismo que el cuero cabelludo.

10. Intenta utilizar productos menos químicos y que seas capaz de pronunciar. Utiliza shampoos con ingredientes naturales y evita los químicos y parabenos. Tu cabello es la antena natural de tu sistema nervioso y merece un cuidado de lujo.

cuidar tu cabello

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA